Recomendaciones:
-
Ponle pausa al video después de entender cada punto, con ayuda de las fotos localizalo.
-
Realiza cada movimiento circular (o presión) por 15 segundos. Haz de dos a tres series de todos los ejercicios.
-
Repite en el lado contrario cada ejercicio.
¡Haz click en las fotos para más información sobre los beneficios de estos puntos!

Ayuda a calmar la mente, facilitar el sueño, a disminuir el mareo, y mejora la oxigenación de la sangre.

Puede ayudar a minimizar los dolores del pecho y del corazón. También sirve para sentirse más consciente, se usa para mejorar el habla y aliviar la angustia. Este punto estimula el sistema inmunológico y es beneficioso para los desequilibrios hormonales, pensamientos suicidas, la fatiga, entre otros.

Sirve para minimizar los dolores de espalda y la rigidez en la nuca, brinda energía al cuerpo y regula la sangre.

Este punto, ayuda a tranquilizar la mente, oxigenar la sangre, calmar la tos, ayuda a los problemas emocionales y el insomnio.

Es utilizado para aliviar el dolor (tales como el menstrual), sirve para tratar la distensión abdominal, también sirve para quitar el hipo, calmar las emociones, y disminuir la depresión.

Según las creencias tradicionales calma la mente, los trastornos del estómago (como la gastritis), la taquicardia, y mejora la ansiedad.

Sirve para el estrés, calmar los dolores musculares en la espalda, bajar la presión arterial, ayuda el insomnio,la depresión, los problemas digestivos y dolores de cabezas.

Ayuda a tratar casos de insomnia, shock, confusión, desespero, a mejorar la visión, liberar la tensión y calmar las palpitaciones. También lo han usado en pacientes que tienen coma y hemorragia cerebral.

Sirve para mejorar el insomnio, calmar la ansiedad, aumenta la fertilidad, regula el ciclo menstrual, aumenta la sensualidad y estabiliza la función gástrica. Específicamente es muy beneficioso para las mujeres.